Nuevas entradas. ¡Para estudiantes!

Hola ¿como están todos?.🙋

Gracias por leer mi blog.





Esta semana estoy terminando materias en la universidad y aunque no tuve muchas, sentí bastante presión este semestre, tuve malas y buenas notas, que hicieron que este semestre no fuera el mejor de todos. 

El fin de semana pasado estudié mucho para un examen que tenía el martes, hoy me dieron la nota y no me fue tan bien como esperaba, (me siento mal por eso), así que analicé muchas cosas que han pasado a lo largo de estos semestres y una de ellas es que probablemente mis notas bajen y suban por mis métodos de estudio.

El primer semestre me fue fatal, estudiaba,  copiaba resúmenes y cuando presentaba el parcial ¡Tas!💣💢 se me olvidaba casi todo, y perdía el examen. Después estudiaba y estudiaba y no me servía, tenía un promedio muy bajo, y veía que a mis compañeros les iba muy bien, pero no estudiaban tanto como yo😱 y eso me decepcionaba mucho 😭.

No perdí ninguna materia pero no me sentí cómoda con las notas ya que esperaba mucho más de mí, a la final acepte e inventé la excusa de que era el primer semestre y me estaba adaptando a la vida universitaria.

El segundo semestre lo comencé muy frustrada ya que tenía miedo de que me pasara lo mismo, así que decidí hablar con la psicóloga de la universidad y contarle mi situación, ¡ella entendió todo todo!  🎈 y me ayudó a comenzar con unos ejercicios de concentración, de planificación, hasta de respiración para cuando me ponga nerviosa en un examen. 😻😻


Realmente me ayudó mucho y comencé a tener mejores notas, poco a poco mientras iba perfeccionando todo.💪

Todos esos ejercicios los realicé durante ese semestre y principios del otro, pero al finalizar el tercer semestre y este, lo deje de nuevo, empecé a leer menos, a ver mas series, a salir más y me desconcentré en el estudio, pero cuando tenía un examen, siempre estudiaba desde mucho antes y hacía mis resúmenes, pero este semestre me fue de nuevo mal, las notas no eran las que esperaban y muchas cosas que sabía se me olvidaban rápido y viendo las notas finales de este semestre, vi que no me fue bien (otra vez)😒
Así que quiero empezar a realizar esos ejercicios de nuevo y realizar muchos más que me puedan servir y he pensado que a ustedes también.

No sé si estén, o en algún momento pasaron por algo similar, pero creo que todos queremos que nos vaya muy bien en nuestro estudio, así que he decidido empezar nuevas categorías en este blog relacionadas con el estudio y la organización.

¿Que les parece? ¿Han pasado por algo similar?

Espero que les pueda gustar esta nueva categoría.

Gracias por leer la entrada.
¡Saludos!





7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Espero que el próximo mes sea mejor para ti. Yo este mes estaré tan pero tan apretado con pruebas y todo, y eso es todo el mes. Espero poder hacer espacios para manejar el blog y la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas organizar todo y que te vaya muy bien.
      ¡saludos!

      Eliminar
  2. Hola! me encanta esta nueva sección, este año inicie mi estudios universitarios y fue un poco duro, he dejado mi blog abandonado por mucho tiempo y mis lecturas han sido muy pocas, así que necesito mejorar en la distribución de mi tiempo :D espero con ansias las entradas de esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por comenzar la universidad. Es una etapa genial.
      Espero te puedan ayudar las nuevas entradas
      ¡saludos!

      Eliminar
  3. Hola Sindy, mira que este semestre que pasó fue el más difícil y el que me golpeó más duro, tanto así que he tneido muy poco tiempo para el blog y para los libros y todo eso, la idea de las nuevas entradas me parece súper, espero que en el próxmo te vaya mucho mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, espero que el otro semestre sea mucho mejor.
      Es muy triste que no sepamos organizar nuestro tempo y tengamos que abandonar el blog y las lecturas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa, me encanta la idea. Después de blogs literarios, los que más me gustan son los qus hablan de estos temas de organización y estudios.
    Muchos ánimos guapa, los estudios a veces nos quitan las ganas de seguir pero hay que ser constante y seguir luchando 😘😘

    ResponderEliminar